• Español
  • Català
  • English

Parque Nacional de Aigüestortes y lago de San Mauricio

Es uno de los catorce parques nacionales de toda España y el único que hay en Cataluña.

Situado en el corazón de los Pirineos junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana.
 
Cimas que superan los tres mil metros de altura, ríos, barrancos, cascadas y pantanales, más de 200 lagos de distintas formas y colores y una gran diversidad de especies animales y vegetales dan vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa.
 
El Parque Nacional ofrece, durante las cuatro estaciones del año, un programa de actividades que incluyen itinerarios con el servicio de guías interpretadores, salidas con raquetas de nieve en la época invernal, jornadas naturalistas, exposiciones, charlas y concursos que tienen como objetivo dar a conocer los principales valores naturales del Parque Nacional para mejorar la protección y la conservación de estos espacios privilegiados.
 
El Parque reparte su territorio entre cuatro comarcas: la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y la Vall d’Aran.
 
El acceso habitual al corazón del Parque se efectúa por las dos entradas históricas: Espot (Pallars Sobirà) y Boí (Alta Ribagorça).